DEVOCIONALES Y PENSAMIENTOS

PREGUNTAS FRECUENTES

SI DIOS SABIA QUE EL HOMBRE PECARIA, ¿PORQUE PUSO EL ARBOL?
Una pregunta muy común que muchas veces hacen quienes no conocen a Dios y por ende desconocen el carácter de Dios.
Esta pregunta esconde el propósito vil de cuestionar a Dios, Dios se equivocó, Dios no es omnisciente(que todo lo sabe), entonces no es Dios.
También intenta acusar a Dios de malos propósitos con sus criaturas, Dios sabiendo que el hombre cedería a la tentación le puso la trampa, entonces Dios no es bueno, entonces Dios no es perfecto ni santo, entonces deja de ser Dios.

¿Sabía Dios que el hombre le desobedecería? SI
Pero debemos entender que el conocimiento de Dios no es "determinismo", todas las criaturas de Dios gozan de libre albedrío y de libertad de elección y de acción, aún los ángeles.

Dios no quiere "esclavos" sin opciones o capacidad de elección, Dios desea seres que le adoren, amen y obedezcan voluntariamente desde una elección consciente, no por no haya otras opciones o por imposición, El siempre apela a la voluntad del hombre, por eso no sirve una religión de tradición o un esquema de imposición social o familiar, Dios siempre espera que cada ser humano individualmente tome la decisión voluntaria e inteligente de adorarle, amarle y servirle en obediencia a su voluntad superior.

Entonces ¿porqué Dios puso el árbol en el huerto? para que el hombre tuviera una opción de elegir, el árbol era la puerta de salida para un ser que desidia dejar de obedecer al creador. Si el hombre valoraba la amistad y contacto con el creador, si le amaba y le adoraba verdaderamente nunca comería aquel fruto que le separaría de Dios.


EL PECADO DE ADAN Y EVA ¿FUE REALMENTE COMER DE UNA FRUTA?
Otra pregunta muy común, algunos piensan que es una alegoría y que en realidad se hace referencia a otras cosas, desde el sexo hasta el desarrollo del conocimiento mediante la investigación o el descubrimiento.

Adán y Eva eran 10 veces más inteligentes que los hombres actuales, Dios los hizo así, no eran salvajes viviendo en cuevas, se nos dice que Adán clasificó y nombró todas las especies tanto de animales como de plantas, eso no lo puede hacer un bruto con mentalidad de troglodita, además no eran simples recolectores de frutos, también fueron cultivadores de la tierra lo que ya implica trabajo consiente e inteligente.

El pecado original tampoco es el sexo, ya que no bien fueron creados Dios manda a Adán y Eva que se multipliquen y que llenen la tierra con sus descendientes, esto implica sexo, a no ser que se reprodujeran por probeta; además esto viene de una idea errónea de que el sexo es pecado, eso es una terrible mentira, el sexo dentro del plan de Dios NO es pecado es la consumación del amor y la unión de un hombre y una mujer en el estado del matrimonio. El sexo es pecado cuando está fuera del contexto matrimonial.

Tampoco fue comer la fruta(que no era la manzana), el pecado en sí, fue la desobediencia que en términos más espirituales es rebeldía a la voluntad suprema o sea desechar el plan de Dios para seguir nuestro propio pensamiento.

Algunos pensaran que el hombre tiene derecho a elegir lo que quiere y escribir su propio camino y destino, pues SI, Dios permite al hombre hacer su elección, pero la verdad es que el hombre fuera del plan original del creador se corrompe y pierde el sentido de su existencia hasta el vacío existencial, cuando el hombre encausa su vida en el plan del creador, se entrega a El en sumisa obediencia y adoración, su vida recupera el sentido y propósito.


NACIO JESUS REALMENTE EL 25 DE DICIEMBRE?
En realidad no hay registro de la fecha exacta del nacimiento de nuestro Señor, algunos piensan que habría nacido en verano, ya que los pastores estaban por la noche con sus ovejas en el campo, además ni siquiera nació el año 0, se cree que nació entre el 3 y 4 A.C. pero todo esto es irrelevante en realidad lo importante no es cuando, ni siquiera las condiciones, sino que El nació, que vino a la Tierra como un hombre más para ser el representante de la humanidad, por eso así mismo se llamaba "el hijo del hombre".

Después de lo dicho nos preguntaremos ¿es correcto entonces celebrar la Navidad?, creo que la Navidad es celebrar la venida del Salvador, es recordar que un día Dios se hizo carne y habitó entre nosotros con todas las necesidades y debilidades propias del hombre, que su vida desde su mismo nacimiento no fue fácil, que siempre tuvo enemigos, que tuvo que trabajar como cualquiera pero que venció toda tentación y fue sin pecado por lo cual pudo morir en lugar de los pecadores para dar salvación.

La cristiandad ha marcado el 25 de Diciembre para celebrar la venida de Cristo, bien podría haber sido cualquier otro día, y los verdaderos cristianos celebramos a Cristo todos los días, le alabamos y reconocemos todos los días, pero no está mal que se dedique universalmente un día para eso, para los que se lían con el tema del culto al sol y las practicas paganas, es mejor que ellos no festejen porque para ellos ese día tiene otro significado, para mi que nunca estuve en esas cosas y ni siquiera las entiendo bien, el 25 de Diciembre festejo y me alegro recordando un día más que el Salvador nació y vino para salvarme, ¡¡¡GRACIAS SEÑOR!!!


CON QUIEN SE CASO CAIN???

Una de las preguntas que ha generado más especulaciones, muchas tan locas como que se casó con una mona... presentaré dos posibles respuestas.

1ª Posible respuesta.

La Biblia nos cuenta que él fue desterrado y fue errante por la Tierra hasta que conoció a su mujer y formó su propia descendencia impía, en oposición y rebeldía hacia el Creador.

Cuando se intenta responder esta pregunta muy pocos tienen en cuenta el factor "longevidad" que en ese tiempo los hombres vivían hasta los 900 años, comenzaban a reproducirse a los 50 o 60 años y lo hacían hasta los 600 o 700 años, por eso en poco tiempo la Tierra fue llena de los descendientes de Set con alguna de sus hermanas, aún Adán y Eva tuvieron además de Abel, Caín y Set muchos más hijos, en Génesis solo se mencionan los hijos primogénitos y los que llegaron a ser influyentes o de renombre, pero la frase "y engendraron hijos e hijas" se repite una y otra vez dando a entender que aparte de los hijos que se nombran como primogénitos hubieron muchos más. Teniendo en cuenta esto podemos afirmar que la especie se reprodujo rápidamente en poco tiempo.

El hecho de que Caín anduvo errante nos da a entender que pudieron haber pasado varios siglos, tal vez 300 o 400 años desde su destierro hasta que encontró a una de sus tatara-sobrina que se convirtió en su mujer y con sus 500 años todavía pudo levantar una generación de pecadores como Lamec el primer polígamo.

2ª Posible Respuesta.
Cuando Caín mató a Abel ya era un hombre, recordemos que era el primogénito de Adán y Eva, ya trabajaba en el campo y muy probablemente ya había tomado a una de sus hermanas como mujer la cual habría ido con él en su destierro.

Muchos interpretan el terminó "conoció" a su mujer como que "encontró" pero cuando estudiamos el A.T. vemos que el término "conocer" muchas veces se usa para referirse a las relaciones sexuales, la prueba está unos versículos más adelante en Gen. 4:25 dice: "Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín".

Así podemos entender que cuando dice que Caín "conoció" a su mujer, no se refiere a "encontrar" sino más bien que tuvo un encuentro sexual con su mujer que produjo la fecundación de un hijo de la pareja.

Como veis hay explicaciones mucho más lógicas y sin necesidad de torcer o forzar las Escrituras para aclarar los interrogantes que se nos plantean, solo hay que escudriñar las Escrituras.

2 comentarios:

SI TE HA SIDO DE AYUDA, DEJA TU COMENTARIO
SI NO TE HA GUSTADO, DEJA TU SUGERENCIA, GRACIAS.