DEVOCIONALES Y PENSAMIENTOS

domingo, 30 de noviembre de 2014

LO MAS IMPORTANTE NO ES EL SERVICIO

Encuentro que hay un concepto muy equivocado en nuestras congregaciones, es común escuchar el dicho "no quiero ser un calienta bancos", esto nace del concepto de que "vamos a la iglesia para hacer algo", muchos no quieren asistir a la iglesia si no tienen algún cargo o responsabilidad, muchos padres dicen "Pastor dele algún cargo a mi hijo(hija) para que venga a la iglesia", etc.

Este pensamiento además de ser erróneo es muy peligroso, lo que esconde muchas veces es un ansia de protagonismo, de sobresalir, de ser importante o de líderar, esto queda muy evidente cuando se les encomienda la limpieza, ese cargo si que no lo quiere nadie, hasta se ofenden de que se les encargue la limpieza, lo que muchos buscan es estar al frente, ser vistos y demostrar cuán talentosos son.

En Juan 4:23-24 el Sr. Jesús le declara a la mujer samaritana que lo que Dios busca son adoradores, no dice "servidores" sino "adoradores", si entendemos bien el concepto de adorador, entonces toda persona que asiste a una iglesia con un corazón sincero, "no es un calienta bancos" es alguien que va a unirse con el cuerpo de Cristo en alabanza y adoración, su presencia en medio de la congregación es importante aunque no tenga ninguna responsabilidad.

No digo que esté mal desear servir al Señor, pero debemos entender que Servir al Señor podemos hacerlo de muchas maneras y en todo lugar donde nos movemos, servimos a Dios cuando damos testimonio en nuestros hogares, barrios, trabajos, colegios. Servimos al Señor cuando ayunamos y oramos por las almas, por las naciones, por nuestros hermanos, etc. Servimos al Señor cuando visitamos enfermos en hospitales, hogares de ancianos o de niños, etc. NO necesitamos estar en el púlpito para servir al Señor, NO necesitamos tener un cargo para servir al Señor, NO necesitamos ser líderes de un ministerio para servir a Dios.

Pero volvamos a las enseñanzas del Señor Jesús, cuando estaba en la casa de María y Marta, Sn Lucas 10:39-42, el Señor llamó la atención de Marta porque ella creía que tenía que hacer cosas para el Señor, pero este le recordó que María había escogido la postura correcta, María era una adoradora y su pasión era llenarse del Señor, Marta con tanto trabajo no tenía ni tiempo para el Señor.

¡¡¡CUIDADO!!! Muchos comienzan a Servir al Señor por Amor, en un tiempo ya lo hacen por obligación y al final terminan pidiendo un salario para seguir haciendo lo que al principio era por amor, lo he visto con músicos, cantantes, lideres de ministerio, predicadores, etc.

No estoy en desacuerdo que los siervos de Dios a quienes El llama al ministerio pleno vivan y se sostengan del evangelio, pero este es otro asunto.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE HA SIDO DE AYUDA, DEJA TU COMENTARIO
SI NO TE HA GUSTADO, DEJA TU SUGERENCIA, GRACIAS.