DEVOCIONALES Y PENSAMIENTOS

martes, 23 de diciembre de 2014

PORQUE Y PARA QUE VINO CRISTO?

Para mucho Cristo solo fue un hombre especial, para los que creemos Jesucristo es el Hijo de Dios, Emanuel = Dios con nosotros.
Pero porqué y para qué vino a esta Tierra? son preguntas que debemos saber responder desde la misma revelación de Dios en su Palabra.

¿PORQUE?

Jesucristo dejó su trono en el cielo y vino a esta Tierra para "buscar y salvar lo que se había perdido" Lucas 19:10, nosotros estábamos perdidos, sin Dios y sin esperanza, si Cristo no venía no había ninguna posibilidad para el hombre.
Jesucristo vino porque nos amó al punto de estar dispuesto a sacrificarse por nosotros, Juan 3:16-18 y porque no había otra manera de salvar al hombre, Mateo 26:39-44
Jesucristo vino porque deseaba una gran familia, por eso mismo en el principio Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, para que fuéramos su familia, Juan 1:12

¿PARA QUE?

Juan 10:10 dice "... yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia" la vida del hombre jamás podrá ser una vida plena a no ser que Cristo forme parte de ella, el hombre fue hecho para vivir junto al creador, puede tenerlo absolutamente todo, dinero, poder, fama, familia, posesiones, títulos, etc. etc. pero aún se sentirá vacío, aún se sentirá solo, aún estará insatisfecho, ese vacío solo lo puede llenar el creador.

Para que el hombre tenga una vida abundante Cristo tuvo que hacer varias cosas...
La primera quitar el pecado y la condenación, en pecado el hombre es un convicto y solo le espera condenación, Cristo en la Cruz llevó el pecado y anuló el acta condenatoria, Colosenses 2:13-14

La segunda cosa fue vencer a la muerte, el hombre vive en un constante temor de la muerte, para el hombre la muerte es una interrogante sin respuesta, es algo que le produce ansiedad e inseguridad, Cristo venció a la muerte Juan 11:24-27 y nos da certeza de eternidad.

La tercera cosa es que vino para destruir las obras de Satanás Hebreos 2:14-15, el ser humano no es consciente de cuanto Satanás maneja su vida, sus pensamientos, sus emociones, sus actos, etc.
Cristo vino para deshacer esas obras de maldad, solo con Cristo y el Espíritu Santo en el corazón podemos librarnos de la influencia y manipulación del diablo.

La cuarta cosa es que además del pecado en la cruz también llevó nuestras enfermedades, el ser humano está expuesto a mucho dolor y sufrimiento, la enfermedad no estaba al principio, apareció como consecuencia del pecado, Isaias 53:4-6 nos dice que por sus llagas somos curados.

Podríamos enumerar más cosas y aspectos de la obra de Cristo pero esto ya es suficiente para estar agradecidos y celebrar que un día EL NACIO, gracias Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE HA SIDO DE AYUDA, DEJA TU COMENTARIO
SI NO TE HA GUSTADO, DEJA TU SUGERENCIA, GRACIAS.